La enfermedad de Behçet también llamada síndrome de Behçet, es un trastorno inflamatorio crónico no contagioso, caracterizado por la presencia de aftas orales y genitales recurrentes asociadas a manifestaciones oculares, vasculares y cutáneas
Aun no se conoce la causa exacta de esta enfermedad. Pero se sabe que el factor fundamental es la predisposición genética que al encontrarse con un detonante como algún virus o bacteria se puede desencadenar esta enfermedad.
Afecta a hombres y mujeres por igual, con un pico de incidencia entre los 20 y 40 años de edad, pero puede ocurrir a cualquier edad incluso en la infancia.
Si observas algún signo o síntoma de los antes mencionados podrías padecer la enfermedad de Behçet .Consulta a un médico reumatólogo, quien mediante la exploración física y algunas pruebas de laboratorio podrá diagnosticar esta enfermedad.
No existe cura para esta enfermedad, tu médico puede recomendar un tratamiento para controlar los síntomas de la enfermedad de Behçet ya sea para el periodo crítico e intercrítico.